El Gobierno de Gustavo Petro afronta la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, que se ha hecho oficial este miércoles 19 de julio.
Su decisión de dejar el cargo llega en medio de investigaciones abiertas por la Procuraduría y la Fiscalía, relacionadas con la salida de su hijo del país sin cumplir aparentemente con los requisitos legales.
La polémica se desató por una llamada que, según fuentes cercanas, Vélez habría hecho a un funcionario de Migración en enero, mientras acompañaba al presidente Petro en su viaje a Davos, Suiza.
Ministra Irene Vélez renuncia a sucargo en medio de polémica

La ministra supuestamente solicitó que permitieran la salida de su hijo de manera irregular, lo que generó acusaciones y sospechas de favoritismo y abuso de poder.
Ante el creciente escrutinio de la opinión pública y las investigaciones en curso, Vélez decidió hacer pública su renuncia a través de su cuenta en Twitter. En el breve mensaje, la ahora exministra expresó: “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza pueblo!”.
El Gobierno Petro se enfrenta ahora a un nuevo reto tras la salida de Vélez, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon la salida del hijo de la ministra.
Lea también: Abren indagación a la ministra Irene Vélez por presunto uso irregular de su cargo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!