Un hecho de sangre se registró en la cárcel de El Pedregal, en Medellín, donde un dragoneante del Inpec fue hallado sin vida en una zona boscosa del penal. El hombre, que llevaba 15 años prestando servicios en la institución, fue encontrado por sus compañeros con su arma de dotación.
Según informaron las autoridades, el dragoneante, cuya identidad no ha sido revelada, no se reportó para un procedimiento de rutina que debía realizar en la zona de caninos. Sus compañeros iniciaron una búsqueda y lo encontraron sin signos vitales en una zona alejada del Pedregal.
Sobre el funcionario, se conoció que tenía como responsabilidades pasar revista a los internos, hacer requisas y asumir tareas operativas. Se dijo que, al parecer, esta persona ya contaba una década en la institución.
Muere un dragoneante del Inpec en una zona boscosa del penal de El Pedregal
Las causas de la muerte del dragoneante son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Algunas versiones apuntan a que el servidor pudo haber accionado el arma de dotación que portaba, lo que generaría la hipótesis de un suicidio. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni descartada oficialmente.
Desde el Sindicato de Trabajadores del Inpec en Antioquia expresaron su pesar por el fallecimiento del dragoneante y enviaron sus condolencias a su familia y amigos. Asimismo, solicitaron a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
Lea también: Nicolás Galindo, el tatuador colombiano que murió ahogado en el Río Bravo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!