La exsenadora y excandidata presidencial Íngrid Betancourt habló con la revista Semana sobre las constantes ausencias y desplantes del presidente Gustavo Petro en eventos oficiales, y las relacionó con el episodio en el que lo encontró sumido en la depresión cuando era diplomático en Bélgica.
Betancourt, quien fue compañera de legislatura de Petro, dijo que el mandatario tiene un problema personal que afecta su desempeño como jefe de Estado, y que el Congreso debe exigirle un examen médico para verificar su salud mental.
Según Betancourt, Petro ha tenido una conducta recurrente desde hace 35 años, que evidencia una falta de control y de orden en su vida. Afirmó que esto se traduce en abandono del poder, incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales, políticas y económicas, y falta de respeto a los colombianos que lo eligieron.
Ingrid Betancourt: “Tenemos el derecho a saber qué tiene el presidente”
Betancourt criticó las excusas que ha dado el gobierno para justificar las ausencias de Petro, como el dolor de estómago, el mal clima o las molestias generales. Dijo que se trata de mentiras grotescas que no convencen a nadie.
Finalmente, Betancourt hizo un llamado a la ciudadanía para que exija transparencia y responsabilidad al presidente Petro, y dijo que espera que se aclaren las circunstancias de su real estado de salud.
Lea también: Petro se reúne con el fiscal colombiano por amenazas de la guerrilla del ELN
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!