Un grupo de unos 250 indígenas, procedentes del departamento del Chocó, se instaló en la entrada de un colegio público en el sector de Niquitao, en el centro de Medellín, y bloqueó el paso a los estudiantes y docentes.
Los indígenas reclaman una atención inmediata por parte de la administración municipal, a la que acusan de incumplir los acuerdos pactados tras los disturbios ocurridos hace unas semanas en la Alcaldía de Medellín.
Los indígenas, entre los que hay niños y madres gestantes, llegaron al colegio Héctor Abad Gómez con colchonetas, cambuches, ropa y alimentos, y se negaron a desalojar el lugar.
La protesta de indígenas que paraliza un colegio en Medellín
Según ellos, buscan una solución para poder trabajar mientras regresan a sus territorios ancestrales, de donde salieron huyendo por la violencia y la pobreza.
Estas personas hacen parte de los que se tomaron la Alcaldía de Medellín, en una protesta que terminó en enfrentamientos con el Esmad y dejó varios heridos.
La situación afecta entonces a unos 360 estudiantes del colegio Héctor Abad Gómez, que no pueden ingresar a las aulas desde el pasado lunes.
La Secretaría de Educación de Medellín informó que está buscando alternativas para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.
Lea también: Indígenas se metieron a la Alcaldía de Medellín y la vandalizaron
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
