Un caso de violencia intrafamiliar conmocionó a la comunidad indígena arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde un hombre le cortó el pene a su sobrino político de 9 años, al parecer por haber hecho una travesura.
El hecho ocurrió en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, donde el agresor, identificado como Nelson Villafaña Torre, se ensañó con el menor y le mutiló sus genitales con un cuchillo.
El niño fue trasladado por el mismo Villafaña y otros parientes a una clínica de Barranquilla, donde se recupera de las graves heridas. Sin embargo, el agresor le habría advertido que no contara la verdad de lo sucedido y que dijera que había sido atacado por un animal.
Le cortan el pene a un niño indígena arhuaco por hacer una travesura en Cesar
La Policía informó que el niño decidió revelar lo que realmente había pasado al personal médico de la clínica, quienes activaron los protocolos de protección a los derechos del menor.
Tras conocer la denuncia, un juez ordenó la captura de Villafaña por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Lea también: Indignación en la India: demuelen casa de un hombre que humilló a un indígena orinándolo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!