Medellín vive una situación crítica por un incendio forestal que se desató el pasado viernes 4 de agosto y que aún no ha sido controlado por las autoridades.
El fuego que se reportó durante la tarde del pasado viernes 4 de agosto ha consumido más de 30 hectáreas de vegetación y ha puesto en riesgo la vida de los habitantes y la biodiversidad de la zona. Las llamas amenazan el sector localizado entre el seminario mayor y el túnel de Oriente.
Desde entonces, unidades del Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín y otros organismos han trabajado sin descanso para sofocar las llamas, pero no ha sido suficiente. La conflagración ha sido catalogada como de gran magnitud y complejidad.
Medellín en emergencia por voraz incendio forestal en el oriente de la ciudad
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el control del incendio se ha dificultado por las condiciones del lugar, un terreno agreste, con grandes pendientes y zonas rocosas.
Además, las condiciones climáticas han sido adversas, con altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos que han avivado el fuego y han dificultado las operaciones aéreas. Por eso, se ha solicitado apoyo a entidades del orden nacional para reforzar la atención de la emergencia.
Lea también: Tristeza en Racing: murió “el Pola de Burzaco”, un hincha que había viajado a Medellín para la Copa Libertadores
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!