En un duro golpe al crimen organizado, la Fiscalía General de la Nación ha logrado incautar un importante cargamento de oro perteneciente a la organización criminal del presunto narcotraficante Óscar Orobio Guerrero, alias ‘Bacán’.
Durante un operativo realizado en julio de 2018 en una vivienda abandonada del barrio 12 de octubre, en Cali, las autoridades encontraron 59 lingotes de oro, avaluados en más de 20 mil millones de pesos, y un inmueble con un valor comercial de 250 millones de pesos.
Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía estableció que este valioso tesoro era producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Los bienes incautados han permanecido bajo custodia del Banco de la República desde el momento de su hallazgo.
Lavado de dinero: Fiscalía embargó oro de Alias Bacán avaluado en más de 20 mil millones de pesos
“Las investigaciones permitieron conocer que la organización de alias Bacán, al parecer, recurría a la comercialización del metal precioso para lavar dinero producto del tráfico transnacional de estupefacientes”, señaló la Fiscalía en un comunicado oficial.
Lea también: Exmilitar y narcotraficante “Coronel” capturado en Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!