El presidente Gustavo Petro ha informado este miércoles 8 de febrero que acepta la renuncia de la cuestionada funcionaria Concha Baracaldo.
La misma había sido nombrada como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero por su nula experiencia en el área muchos reaccionaron en contra de su designación.
Tras varias semanas de ires y venires con el tema, finalmente esta jornada- el mandatario nacional dio luces sobre el nombramiento vía redes sociales.
¿Quién es la nueva directora del ICBF?
Asimismo, el jefe de Estado confirmó que ahora asumirá el cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario.
He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2023
Cabe señalar que desde el primer momento que Baracaldo llegó al cargo tuvo polémica – tanto por lo que ella decía como por lo que pensaban sus detractores.
La situación en el ICBF salpicó a la primera Dama, Verónica Alcocer, quien le ofreció el puesto a la señora y ella misma así lo contaba a los medios.
“Nos conocemos. Somos vecinas. Hace mucho tiempo que yo la conozco a ella, y a Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá y lo conozco desde que estábamos en el bachillerato”.