El pasado 10 de agosto, durante un rosario de postración y reparación en la Parroquia San Joaquín de Bogotá, se registró un hecho que ha generado bastantes comentarios entre los asistentes y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Y es que varios feligreses de dicha comunidad aseguran haber presenciado cómo la hostia consagrada comenzó a “latir” de forma visible para ellos.
El padre Juvel Zuluaga Agustino, párroco de la iglesia, confirmó el suceso y expresó su profunda emoción ante lo ocurrido. Según su relato, y el de los presentes, la hostia comenzó a palpitar como un corazón mientras era sostenida en las manos del sacerdote. Este hecho, junto con las oraciones y alabanzas de los fieles, generó un ambiente de profunda espiritualidad en la eucaristía.
Hostia “late” durante misa en Bogotá: párroco y fieles afirman que es un milagro
Numerosos videos aficionados capturaron el momento y muestran a los asistentes llorando y expresando su fe. El párroco interpretó este suceso como una señal de amor y compañía divina, especialmente en un contexto de oración por Venezuela y Colombia.
Sin embargo, lejos de las controversias del día a día, muchos internautas han intentado explicar el hecho quitándole un tanto del brillo divino y otorgándole espacio a los efectos de luz u otras explicaciones.
Lea también: Hallada Diana Gallego Ríos, mujer desaparecida tras salir de una misa en Jericó
#MILAGRO. En la Parroquia San Joaquín, del b/Las Ferias (Bogotá) ocurrió un milagro que quedó registrado en videos de aficionados que no tardaron en viralizarse a través de redes sociales. La hostia de la custodia palpitaba como un corazón y conmovió hasta al mismo sacerdote. pic.twitter.com/jA2hxZKPj2
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 18, 2024