La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha desmentido que durante las jornadas del paro nacional de 2021 en la capital hayan desaparecido personas en hornos crematorios.
La alcaldesa hace referencia así a las acusaciones que lanzó Sergio Venegas, quien dijo que estos desaparecidos habrían sido cremados en cementerios de la ciudad.
Al respecto, el excontratista de la UAESP, habrían mencionado supuestos sobornos y una red de trabajo para poder conseguir contrataciones.
Brutal acusación sobre desapariciones en hornos crematorios de Bogotá
Venegas llegó a decir en el medio Cambio que en uno de los cementerios distritales “pudieron llegar unas 300 personas, que llegaron, se cremaron y nadie dice nada, o sea, no hay una documentación”.
Sin embargo, López ahora ha acusado a esta persona de corrupción y ha negado tajantemente que en su administración hayan desaparecido a participantes de las manifestaciones en dichos hornos crematorios.
“En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie”, comentó.
Por esta y todas las demás mentiras de un corrupto al que nosotros denunciamos desde diciembre, que ha cambiado de versión varias veces, y que ahora utiliza canales para enlodar a quienes lo denunciaron,hoy mismo interpondremos las denuncias penales y acciones legales respectivas
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 16, 2023