Un trágico suceso conmocionó al municipio de Saladoblanco, Huila, donde dos jóvenes perdieron la vida después de consumir un hongo venenoso que encontraron en una finca.
Se trata de Eisen Esmit Ortiz Cerón, de 19 años, y su amigo Juan David Scarpetta, quienes al parecer confundieron el Amanita Phalloides con otro de una especie comestible.
Y es que esta variedad, también conocida como el “hongo de la muerte”, es una de las especies más tóxicas que existen y puede causar la muerte por insuficiencia hepática fulminante. Según algunos estudios, 30 gramos de este hongo fresco son letales para un adulto.
Dos jóvenes ingieren el “hongo de la muerte” y fallecen en Huila
Los jóvenes ingirieron el hongo el pasado sábado 19 de agosto y al día siguiente empezaron a presentar síntomas de intoxicación, como vómitos, diarrea y dolor abdominal. Fueron trasladados al Hospital de Pitalito, donde les diagnosticaron una grave afectación hepática.
Debido a la severidad del caso, los médicos decidieron remitirlos a un hospital de tercer nivel en Bogotá, pero Ortiz Cerón no resistió el viaje y falleció en el camino, cerca de Fusagasugá. Su amigo Scarpetta logró llegar a la capital, pero tampoco pudo recuperarse y murió unos días después.
Lea también: Nerea Godínez tiene nuevo novio tras la muerte de Octavio Ocaña: “Decidí vivir y no solo existir”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!