El pasado domingo, dos hinchas de equipos rivales fueron asesinados en una brutal pelea callejera en Medellín, Colombia, tras el clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
Uno de ellos era Alejandro Gallego, un joven de tan solo 25 años de edad que soñaba con irse a vivir con su padre a Miami, Estados Unidos.
El papá de Alejandro, quien reside en ese país, le dedicó un emotivo mensaje en Facebook, recordando la primera vez que lo llevó al estadio a ver un partido de fútbol y cómo su hijo disfrutaba de la fiesta sin importar el resultado.
Papá del hincha Alejandro Gallego publica mensaje en Facebook después del trágico clásico paisa
El padre del joven lamentó que el fútbol se haya convertido en un escenario de odio y muerte, donde los jóvenes son víctimas de la ignorancia, la incultura y el abandono estatal.
También pidió justicia por el asesinato de su hijo y el otro hincha del DIM, y llamó a la reflexión sobre la necesidad de recuperar el respeto y la tolerancia entre los aficionados al deporte.
Este hombre recordó la primera vez que llevó a su hijo al estadio a ver un clásico entre Nacional y Medellín, cuando él tenía unos 5 años. Dijo que en esa época se podía ir en familia y con amigos, sin importar el equipo al que le fueran.
Contó que su hijo saltaba y celebraba los goles de ambos equipos, sin violencia ni odio. Lamentó que esa fiesta futbolera se haya convertido en un lugar de muerte y dolor por defender unos trapos manchados de sangre e ignorancia.
Criticó la sociedad podrida y corrompida por el abandono estatal y la politiquería carroñera, que solo ve a los jóvenes como desechables y pidió justicia por su hijo.
Lea también: Identifican a los 2 hinchas fallecidos en la riña campal luego del Medellín vs Atlético Nacional
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!