La hija del senador conservador Efraín Cepeda, Daniela Cepeda Tarud, fue objeto de una inspección de equipaje en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, lo que resultó en la pérdida de su vuelo internacional. El senador Cepeda denunció el incidente como un atropello y una acción sin justificación, sugiriendo que podría ser parte de una “guerra sucia” contra su familia.
El respecto, hasta el presidente Gustavo Petro intervino replicando el mensaje del senador y señalando que las inspecciones son procedimientos de seguridad estándar realizados al azar por las aerolíneas.
El presidente Petro aconsejó evitar la actitud de “¿usted no sabe quién soy yo?” para prevenir inconvenientes en los aeropuertos, una clara posición en contra del congresista, quien ha criticado varias veces al mandatario.
¿’Usted no Sabe Quién Soy Yo’?: Presidente Petro Critica Actitud de Senador Cepeda tras Incidente de su hija en Aeropuerto de Barranquilla
Más tarde, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aclaró que la inspección fue un procedimiento rutinario aplicado a vuelos internacionales.
El oficial explicó que en dicha terminal aérea se seleccionan aleatoriamente 11 equipajes de bodega para ser verificados en presencia de las autoridades y pasajeros, siguiendo los protocolos de la aerolínea, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los viajeros.
Lea también: El mundo cultural colombiano le pide al presidente Petro que no lo deje en el olvido
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!