El senador Gustavo Bolívar criticó la actitud de los uribistas haciendo caravanas por Álvaro Uribe y en su frase trajo a colación el asesinato de la joven Doris Adriana Niño.
Dicho fallecimiento conmocionó a Colombia cuando en 2001 se aseguró que el asesino de Doris era el mismísimo cantante vallenato Diomedes Díaz, hecho por el que estuvo preso y luego protagonizó una de los más recordados recibimientos a un ex-preso.
Bolívar sentenció en un trino que: “Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país.”
Sus palabras acrecentaron los ánimos de Uribistas, Diomedistas- incluidos los hijos del cantante- y tuiteros en pro y en contra.
Los hijos de Diomedes redactaron un comunicado que fue publicado en redes exigiendo al político que se retracte.
Gustavo Bolívar y su trino sobre Doris Adriana
Cabe recordar que Doris Niño murió el 15 de mayo de 1997 en extrañas circunstancias.
Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre d Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron.
Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano https://t.co/aafT6J5ED0— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 8, 2020
Los hijos de Diomedes se quejan…
En el escrito, los jóvenes tratan a Gustavo Bolívar de creador del ‘narcogénero’.
