El senador colombiano Gustavo Bolívar será demandado penalmente por hacer ‘Vaki’ para la “primera línea” y así recolectar dinero para que estos puedan comprar elementos de protección que serían usados en posibles confrontamientos contra las autoridades.
El político deberá encarar el recurso legal que será presentado por la firma de abogados Víctor Mosquera, en ellas se le acusarán tres delitos; “El primero es apología al odio, porque de forma pública y mediante medios electrónicos, está incitando a formas de violencia física”, recoge la revista Semana.
El segundo corresponde a incitar a que “se mantengan esos bloqueos permanentes” y, por último una “financiación de grupos delincuenciales”.
Bolívar ha sido uno de los senadores que más activo ha estado durante las semanas del paro nacional. Su presencia en redes es bastante asidua para rechazar las acciones policiales y militares en contra de los manifestantes.
Gustavo Bolívar y sus trinos sobre la ‘primera línea’
La meta de @ManosLimpiasCo era recaudar 100 millones en 10 días para los jóvenes y las madres de la Primera Línea pero en pocas horas hemos llegado a la mitad.
Eso solo refleja algo que dije en mi columna del domingo: pasamos de la era del “Yo por mí”, a la era del “Yo por ti”. pic.twitter.com/A3IBf1QIWw
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 25, 2021
Algunos han acusado que un senador de la República no debería incitar a la comunidad a usar las vías de hecho para poder presionar al gobierno nacional, por ello los abogados afirman que en su discurso, Bolívar quiere “pretender armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública”.
Si llegase a haber una sola prueba de que esa llamada ‘primera línea’ ejecutó un solo acto de vandalismo, este tuit del senador @GustavoBolivar lo conecta a su financiación.
El senador es libre de ser populista, pero eso no le da derecho a destruir. pic.twitter.com/CADsKT6eyO
— Miller Soto (@millersoto) May 25, 2021