En un contundente operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en zona rural de San Pablo, Bolívar, siete miembros del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del ELN fueron abatidos. La operación, que se desarrolló en las últimas horas, también dejó como saldo la muerte de un teniente de la Policía y heridas a otros tres uniformados.
Según el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, esta estructura criminal era responsable de una serie de actividades delictivas que afectaban a la población civil y a la infraestructura del país.
Entre los delitos atribuidos a este grupo se encuentran el reclutamiento forzado de menores, la extorsión a mineros, comerciantes y campesinos de los municipios de Remedios y Segovia (Antioquia) y San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar), así como atentados contra la infraestructura petrolera.
Muere policía en enfrentamiento con el ELN en Bolívar: rescatan a menores
“Esta es una victoria importante en nuestra lucha contra el terrorismo”, afirmó el general Salamanca. “Con este golpe, hemos debilitado significativamente las capacidades operativas del ELN en la región”.
Durante el enfrentamiento, las autoridades incautaron un importante arsenal, que incluye fusiles, pistolas, explosivos y material de intendencia. Además, se logró rescatar a tres menores de edad que habían sido reclutados forzosamente por el grupo armado. Los uniformados heridos están siendo atendidos en centros médicos de la región y se encuentran fuera de peligro.
Lea también: Guerrilla ELN anuncia fin del paro armado que decretó en departamento del Chocó
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
