El nombramiento del general Pedro Sánchez Suárez como nuevo ministro de Defensa ha generado sorpresa y debate en las Fuerzas Militares, pues es la primera vez desde 1991 que un oficial en servicio activo es designado para este cargo.
Ante las inquietudes sobre la jerarquía militar y la línea de mando, el alto oficial ha solicitado su retiro de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Fuentes cercanas al Comando General de las Fuerzas Militares confirmaron que el trámite administrativo del retiro podría tardar hasta tres meses. No obstante, debido a la urgencia de su posesión como ministro, el proceso se agilizará para garantizar una transición rápida en la cúpula de Defensa.
Nombramiento de Pedro Sánchez Suárez en el Ministerio de Defensa genera cambios en la cúpula militar
La designación de Sánchez Suárez implicaría que más de treinta oficiales con mayor antigüedad en la línea de mando quedarían por debajo de él en la jerarquía militar, lo que podría provocar retiros adicionales en la institución.
Otra alternativa para facilitar su asunción inmediata es acogerse al beneficio de tres meses de alta, lo que le permitiría completar su retiro mientras ejerce como ministro. En este caso, el general debería optar por renunciar a uno de sus dos salarios: el de ministro de Defensa o el de la Fuerza Aeroespacial.
Lea también: General Pedro Sánchez: El nuevo ministro de Defensa de Colombia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!