Los gimnasios al aire libre de Medellín están en proceso de renovación. La Alcaldía inició la intervención de 40 de estos espacios en diferentes comunas y corregimientos con trabajos de mantenimiento y reparación. Entre las labores programadas se incluyen reemplazo de piezas dañadas, ajustes mecánicos en las máquinas, pintura y limpieza.
El plan de recuperación cubre distintas zonas de la ciudad, entre ellas Santa Inés, Belalcázar, Robledo, Picacho, Altamira y Nuevo Conquistadores. Además, los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado también están en la lista de espacios priorizados.
Las obras, que son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), forman parte de un paquete de adecuaciones en escenarios deportivos.
Gimnasios urbanos de Medellín entran en mantenimiento
“A finales de abril y comienzos de mayo tendremos estos gimnasios listos. Vamos a reparar las máquinas dañadas y a instalar nuevas donde sea necesario”, aseguró Eduardo Silva Meluk, director del Inder.
La intervención de estos gimnasios urbanos no es un caso aislado. En paralelo, la administración local adelanta mejoras en otros escenarios deportivos, como la pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén y el Complejo Acuático del estadio Atanasio Girardot.
Lea también: Medellín inaugura su primer estudio musical público en la comuna Popular
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
