En los últimos días, se ha difundido en redes sociales una supuesta noticia que asegura que la reconocida periodista Vicky Dávila fue despedida de su cargo como directora de la Revista Semana, una de las más influyentes del país.
Según el rumor, la decisión habría sido tomada por molestia del presidente Gustavo Petro, quien supuestamente habría presionado al propietario de Semana, Gabriel Gilinski, para que sacara a Dávila del medio.
El origen del rumor parece estar en algunos comentarios hechos por personas cercanas al petrismo, quienes afirmaron en Twitter que el despido se daría tras una conversación entre Petro y Gilinski. Sin embargo, esta versión no tiene ningún sustento y ha sido desmentida por el empresario.
La verdad sobre el rumor que vincula a Petro con el despido de Vicky Dávila: Gilinski lo niega
Gilinski, quien adquirió el 50% de las acciones de Semana en 2019, declaró a varios medios que la salida de Dávila del medio de comunicación es una falsedad y que mucho menos se debe a una orden del presidente Petro.
“No es verdad. El presidente Petro nunca ha pedido la salida de Vicky, ni Vicky ha sido despedida de Semana”, indicó el reputado empresario.
Dávila, quien tomó la dirección de Semana desde noviembre de 2020— cuenta con más de 30 años de experiencia y ha ganado cuatro premios Simón Bolívar, es considerada una de las mujeres más poderosas del país, según la revista Forbes. Bajo su liderazgo, Semana se ha consolidado como el primer medio digital en el país, según Comscore.
El rumor infundado sobre la salida de Vicky Dávila de la dirección de Semana
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Juan Diego Alvira revela detalles impactantes sobre su experiencia con Vicky Dávila en Semana