Gilberto Tobón, precandidato para la alcaldía de Medellín y hombre cuestionado ahora por los seguidores petristas, habló con revista Semana sobre su presente y futuro.
El catedrático no tuvo reparos en decir que cuestiona al actual presidente- pese a que votó por él y a que se reunió bastante con su equipo.
Ahora- alejado de dicha colectividad- ha considerado varios puntos entorno al nuevo gobierno de Colombia y su cabeza- que parece estar supeditada a la primera dama.
¿Qué dijo Gilberto Tobón sobre la esposa de Petro?
Sobre Verónica Alcocer- Tobón no dudó en afirmar sin mucha ronda que “Es una mujer ambiciosa y astuta. Tiene mucho poder y va a tener más.”
“Me da la impresión de que Petro no es capaz de enfrentarla. Ella tiene más poder de lo que la gente cree. Esa es la sensación que tengo”, dijo.
Luego-de decir eso, Gilberto Tobón fue cuestionado sobre si ¿Alcocer le suma o le resta al presidente? – a lo que respondió que Le resta y a mediano plazo.
Por último, desde Semana le indagaron si ¿cree que Petro gobernará solo durante cuatro años? y Tobón respondió con seguridad: “No se prolongará. Petro no tiene fuerza para prolongarse. Él no lo va a intentar.”
Hombres y mujeres hemos de asumir la responsabilidad de proteger a nuestra niñez y denunciar que "NO ES NORMAL la violencia" hacia ell@s. 👦🏻👧🏾
En este encuentro con el Consejo Directivo del ICBF pedí celeridad en este trabajo y reafirmamos ese propósito. 🇨🇴🇨🇴🕊🕊 #PazEnLosHogares pic.twitter.com/SdqqQbV4iI
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) November 3, 2022