El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, anunció que el Gobierno presentará una nueva ley de financiamiento para aumentar la tributación en sectores específicos.
El proyecto, según el nuevo funcionario del gabinete de Gustavo Petro, busca equilibrar las finanzas públicas tras el fracaso de la reforma en diciembre.
“Vamos a presentar una ley de financiamiento focalizada en algunos sectores con tributaciones controladas. El objetivo es equilibrar la situación fiscal del Gobierno”, afirmó Ávila.
Ministro de Hacienda Germán Ávila advierte que el Congreso deberá ser responsable ante la nueva reforma tributaria
El recién nombrado ministro de la cartera también hizo un llamado al Congreso para asumir su responsabilidad en la discusión de la reforma.
El ministro evitó detallar qué impuestos se modificarán, pero adelantó que la reforma no será la única estrategia fiscal. El Gobierno también evalúa ajustes en el endeudamiento y posibles recortes para cumplir la regla fiscal.
Ávila asumió la cartera tras la renuncia de Diego Guevara, quien dejó el cargo en medio de rumores sobre desacuerdos con el presidente Gustavo Petro.
Lea también: Uribe rechaza la reforma a la salud y llama a la oposición en las calles y el Congreso
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!