El precio de la gasolina corriente en Colombia tendrá un nuevo aumento en el mes de septiembre, según lo confirmó Caracol Radio en primicia. El incremento será de $ 400 por galón, lo que significa que en algunas ciudades del país el combustible costará entre $ 14.000 y $ 15.000.
Este aumento es menor al que se tenía previsto, que era de $ 600 por galón, pero hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para cerrar el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
Según Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, el precio de la gasolina corriente debería llegar a $ 16.000 por galón para noviembre de este año, para así equilibrar las finanzas del FEPC.
Nuevo incremento en el precio de la gasolina corriente en Colombia
“Lo que hay que señalarle al país es que desde el 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo”, dijo Bonilla.
Actualmente el precio promedio de la gasolina corriente en Colombia es de $ 13.564 por galón, mientras que el precio del ACPM no ha tenido modificaciones.
Lea también: ¿Qué pasará con el precio del diésel cuando la gasolina llegue a 15.500 pesos?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
