El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el asesino serial más sanguinario de la historia de Colombia, sigue en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar, a la espera de que un familiar llegue a reclamarlo.
Según informó un funcionario de la personería de esta zona del país, se espera que el próximo martes arribe a la ciudad un sobrino de Garavito, quien solicitó apoyo a la Alcaldía para cremar el cuerpo de su tío y trasladar las cenizas a Armenia (Quindío), territorio donde nació el condenado.
Garavito falleció el pasado jueves 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar, a los 66 años, por causas asociadas con su deteriorado estado de salud.
El cuerpo de Garavito sigue sin reclamar en Valledupar: su sobrino quiere cremarlo y llevarlo a Armenia
Cabe reseñar que este peligroso violador en serie pagaba una extensa condena tras confesar haber abusado y asesinado a más de 200 niños en tres países de Sudamérica.
El funcionario explicó que se está a la espera de los resultados de la necropsia y, luego de esto- se debe cumplir un protocolo para entregar el cuerpo del difunto. Sin embargo, la petición del sobrino para cremar el cuerpo fue descartada por el momento, debido a tramites de carácter económico.
Hasta ahora, si la familia no logra conseguir el dinero para trasladar sus restos- Garavito sería sepultado en un cementerio de la capital del Cesar.
Lea también: El cáncer se llevó al monstruo: Luis Alfredo Garavito falleció en Valledupar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!