El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue sometido a una cirugía de emergencia este lunes 12 de febrero, tras presentar una apendicitis aguda. El mandatario se encuentra estable y fuera de peligro, según informó la Clínica del Country, donde fue atendido.
Galán, quien en la mañana de este lunes había concedido algunas entrevistas a medios de comunicación, fue quien dio a conocer su estado de salud en sus redes sociales, hacia el mediodía.
El alcalde agradeció el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos, y aseguró que seguirá trabajando por la ciudad desde su recuperación.
Apendicitis aguda llevó al quirófano al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Según el comunicado de prensa de la Clínica del Country, el alcalde ingresó al centro médico con un diagnóstico de apendicitis aguda, una inflamación del apéndice que requiere una intervención quirúrgica urgente. El cuerpo médico realizó la operación con éxito, y el paciente se encuentra en observación y bajo cuidados especiales.
La clínica también indicó que cualquier novedad sobre el estado de salud del alcalde será informada a la ciudadanía con la autorización de sus familiares. Asimismo, pidió respeto por la privacidad y la tranquilidad del paciente y sus allegados.
Sobre quién asumirá el mando de la alcaldía durante los días de convalecencia de Galán, se espera que el Distrito comunique la decisión en las próximas horas. Según la ley, el alcalde puede delegar sus funciones en el secretario de Gobierno como también en el secretario General.
Lea también: Petro se reúne por primera vez con Galán tras su investidura como alcalde de Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
