Un francotirador asesinó este domingo al reconocido esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra, en Bogotá. El crimen ocurrió a las 3:47 de la tarde en el conjunto Bosques del Marqués, ubicado en la calle 138 con carrera 7.
El proyectil impactó a Sánchez mientras se encontraba dentro de su residencia. Las autoridades confirmaron que se utilizó un arma de largo alcance. La DEA ya indaga por el caso, según fuentes de inteligencia.
Sánchez, de 62 años, era considerado el heredero del imperio de Víctor Carranza, conocido como el “zar de las esmeraldas”. Durante años, tuvo vínculos con la élite minera del país.
Además, enfrentó varios procesos judiciales por presunta falsedad en documento privado, narcotráfico y tráfico de esmeraldas, según expedientes judiciales revisados por la Fiscalía.
El asesinato de Sánchez reactivó las alarmas en el norte de Bogotá y en el corredor esmeraldífero del oriente de Boyacá, donde su nombre tenía peso.
Este es el segundo crimen con francotirador ocurrido en menos de un año en esa misma zona residencial. En agosto de 2023, asesinaron a Juan Sebastián Aguilar, alias ‘Pedro Pechuga’, en una casa vecina. En ese entonces, el tirador habría disparado desde una montaña ubicada detrás del conjunto.
Las autoridades realizaron los actos urgentes en el lugar y revisaron cámaras de seguridad del sector. Aunque no se han producido capturas, la hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas en la cadena del poder esmeraldífero. La Fiscalía y la Sijín buscan determinar el lugar exacto desde donde se efectuó el disparo.
Lea también: Así fue como un francotirador acabó con la vida del poderoso esmeraldero ‘Pedro Aguilar’
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!