La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha causado polémica al mostrar su apoyo al grupo de la “primera línea”, que ha sido acusado de causar desmanes durante las protestas del Paro Nacional.
Durante un discurso en una manifestación del Día del Trabajo el 1 de mayo, Márquez dijo: “No me da miedo decir aquí: ‘que viva la ‘primera línea'”.
La vicepresidenta también denunció la violencia y represión que ha sufrido este grupo y reconoció que muchos de ellos han sido asesinados, encarcelados y mutilados. Además, hizo referencia a las demandas de los manifestantes, como la reforma tributaria y la educación.
Francia Márquez defiende a la “primera línea” y denuncia la violencia y represión que han sufrido
Márquez también habló sobre los retos del Gobierno Nacional y se enorgulleció de haber liderado la entrega de tierras expropiadas a los narcotraficantes a los campesinos.
Sin embargo, su apoyo a la “primera línea” ha sido criticado por otros políticos y la opinión pública, quienes han cuestionado su lealtad al Gobierno Nacional y su respaldo a los manifestantes violentos.
Francia Márquez, lanzó una polémica frase en medio de su participación en las marchas en Cali. La vicepresidenta aseguró que no le daba miedo decir "Que viva la primera línea", en referencia al grupo de personas que causaron desmanes y bloqueos hace 2 años en el Paro Nacional. pic.twitter.com/6mB2j8UTla
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 1, 2023
Lea también: La vicepresidenta Francia Márquez pierde popularidad según encuesta Invamer
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!