La decisión de la Corte Constitucional de tumbar el Ministerio de Igualdad ha generado controversia en diversos sectores de la sociedad colombiana. Al respecto, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su desacuerdo con este fallo durante un encuentro en Manizales, donde participaba en el programa Gobierno con los barrios populares.
Márquez, directa responsable de dicha cartera, manifestó su desacuerdo con la reciente decisión, señalando que le preocupa la falta de respuestas para los territorios marginados y excluidos que el Ministerio de Igualdad estaba destinado a abordar.
La funcionaria afirmó que el fallo insta al Gobierno y al Congreso a presentar nuevamente el proyecto de Ley, estableciendo un plazo hasta 2026 para resolver esta situación. Aunque no se refirió a los bajos niveles de ejecución presupuestal que cuenta ese ministerio.
Descontento en el Gobierno: Francia Márquez cuestiona cese del Ministerio de Igualdad
Siguiendo en su línea, la vicepresidenta destacó la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en un país marcado por la desigualdad y la inequidad.
Márquez señaló que más de trece millones de mujeres colombianas viven en condiciones de pobreza, inequidad y violencia de género, por lo que es fundamental continuar con los programas destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y fortalecer los espacios para la dignidad de la mujer.
Lea también: Revés para Francia Márquez: Corte Constitucional tumba creación del Ministerio de la Igualdad
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!