La vicepresidenta Francia Márquez ha revelado con cuatro fotos y un informe escrito que por poco es víctima de un atentado con explosivos.
Al respecto, la alta funcionaria detalló que estos artefactos fueron hallados de camino a su residencial personal en Yolombó, Suarez, Cauca.
En las imágenes de los aparatos que fueron reveladas este martes, Márquez comentó que se encontraron 7 kilos de material explosivo por donde ella debía pasar.
Francia Márquez dice que quisieron matarla
La lideresa afro relató también que “se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita”
Al respecto, se conoció que miembros antiexplosivos de la Sijín hicieron presencia en sitio para realizar una detonación controlada de la misma.
Dicha inspección se llevó a cabo previo al viaje que la vicepresidenta Francia Márquez haría a su tierra natal los días 7, 8 y 9 de enero.
El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía. pic.twitter.com/hJSnlB2h3u
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
