La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que abrió una investigación penal contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Según el ente investigador este expediente es abierto por sus presuntos nexos con narcotraficantes en la cárcel y por un posible lavado de activos.
El fiscal general, Francisco Barbosa, dijo a los medios que las unidades de la entidad están indagando sobre el caso penal y el caso de bienes o posibles lavados de activos.
Nicolás Petro: ¿humanitario o cómplice? La Fiscalía lo indaga por lavado y nexos con el narco
“Eso son los avances que se tienen”, afirmó el fiscal – quien confirmó que la investigación se da luego de que se conocieran unas fotografías en las que Nicolás Petro aparece junto a varios reclusos del pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota.
Entre ellos estarían alias ‘Pichi Belén’, ‘El Chatarrero’ y ‘Martín Bala’, señalados cabecillas de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Según la Fiscalía, estas visitas habrían sido autorizadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), pero no se habrían cumplido los protocolos establecidos.
“No hubo ningún tipo de control ni registro”, aseguró. Mientras tanto, el hijo del presidente Petro ha negado cualquier vínculo ilícito con los reclusos.
En medio de su defensa, Nicolás también ha denunciado ser objeto de una persecución política en su contra y ha pedido garantías para su defensa.
"Las unidades están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos", dijo el fiscal Francisco Barbosa.
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) March 21, 2023