En medio de acciones contra la corrupción, la Fiscalía General de la Nación impuso extinción de dominio a 25 bienes por un valor superior a los 3.000 millones de pesos, presuntamente adquiridos con dineros procedentes de delitos relacionados con la administración pública en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), mismos que habrían sido cometidos por funcionarios de la alcaldía de Daniel Quintero.
La acción judicial se llevó a cabo en Medellín y los municipios de Marinilla, Urrao, Girardota y Copacabana, en Antioquia. Entre los bienes afectados por la medida se encuentran cuatro apartamentos, cuatro casas, cuatro parqueaderos, ocho vehículos, sociedades y establecimientos de comercio.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional determinaron que las propiedades habrían sido obtenidas de manera ilícita por parte de exfuncionarios del AMVA, entre ellos Álvaro Villada, exsubdirector financiero; María Eugenia Domínguez, exgerente de Metroparques; y Jorge Enrique Lievano, también exgerente de Metroparques.
Fiscalía adelanta extinción de dominio a bienes de exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero por presunta corrupción
De acuerdo con la investigación, los implicados habrían utilizado testaferros para ocultar los bienes adquiridos los cuales se tratarían de cuatro apartamentos, cuatro casas, cuatro parqueaderos, ocho vehículos, sociedades y establecimientos de comercio.
La Fiscalía evidenció que en la adquisición de repuestos y otros elementos para el parque se presentaron sobrecostos que oscilaron entre el 100% y el 700%.
Los exfuncionarios imputados por la Fiscalía deberán responder por los presuntos delitos de peculado, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho.
Lea también: Daniel Quintero enfrenta veredicto de la Procuraduría el próximo 3 de julio
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
