La fiscalía general de Colombia solicitó este lunes la medida de aseguramiento domiciliaria en contra de la secretaria de educación de Medellín.
Según el ente investigador, la funcionaria del gobierno de Daniel Quintero habría incurrido en el delito de peculado en el programa Buen Comienzo.
Según periodistas que cubren la fuente en la capital de Antioquia, la Fiscalía también solicitó retiro del cargo para Alexandra Agudelo Ruiz.
¿Por qué la Fiscalía pide prisión para una funcionaria de Medellín
En el proceso también están vinculados Lina María Gil, exdirectora técnica de Buen Comienzo, y Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza.
Por ahora, la secretaria Agudelo y la Alcaldía mantienen la posición de que el programa de almuerzos de la primera infancia ha funcionado con transparencia.
Sin embargo, el ente investigador sostiene que cuenta con las pruebas para demostrar que varios contratos se ejecutaron con sendas fallas en los procesos.
Asegura la Fiscalía que el requisito de estar en el banco de oferente del ICBF fue falaz, porque fue la forma como se sacó de competencia a otros contratistas y se direccionó el contrato a Colombia Avanza.
— Sebastián Estrada R (@SebasEstradaR) February 13, 2023