El fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, encargado de la investigación contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha sido llamado a juicio disciplinario por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Esta decisión surge tras la filtración de videos de la captura y el interrogatorio a Nicolás Petro, quien está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Llaman a Juicio Disciplinario al Fiscal del Caso Nicolás Petro por Presunta Extralimitación de Funciones
Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, el magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, fue quien ordenó el juicio. Al fiscal Burgos se le imputaron tres cargos:
- Violación de la Cadena de Custodia: Se acusa a Burgos de no haber mantenido la debida custodia de los registros de video de la captura e interrogatorio de Nicolás Petro.
- Abuso de Poder: Se le imputa haber utilizado su autoridad durante el procedimiento de captura para forzar un acuerdo.
- Extralimitación de Funciones: Se le acusa de realizar actos de investigación más allá de sus atribuciones, específicamente en contra del presidente de la República.
Con este movimiento, la defensa de Petro Burgos busca la posible destitución del fiscal y, de paso, la recusación del actual proceso que se adelanta en contra del hijo del jefe de Estado.
Lea también: Clan Vega Daza, empresa de seguridad y Nicolás Petro: las conexiones que reveló Noticias Caracol
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!