Fico Gutiérrez y Gustavo Petro, los principales candidatos a la presidencia de Colombia han revelado que van en un ‘sprint’ por conseguir más aliados – de cara a la primera vuelta del 29 de mayo.
El primero en anunciar que tocaría todas las puertas posibles para lograr más votos fue el ex alcalde de Medellín. Gutiérrez fue claro para decir que hablaría con expresidentes, organizaciones sociales y sindicatos- entre otros.
Fico ya había manifestado su intención de apertura respecto a las coaliciones que requiere para intentar el triunfo sin tener que ir una segunda vez a las urnas.
Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse al anhelo nacional de defender democracia y libertades.💪🏻🇨🇴🤝 #FicoPresidente pic.twitter.com/f2uGK3HOSq
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 15, 2022
Ya sobre la tarde del martes, en esa misma línea opinó el senador por Colombia Humana y máximo jefe del Pacto Histórico; Gustavo Petro.
Al respecto, el ex alcalde de Bogotá indicó que busca conformar un gran Frente Amplio de cara a la decisiva jornada que se avecina.
Iniciaré ronda de conversaciones con todos los partidos políticos y organizaciones sociales de Colombia en vista de la configuración del gran Frente Amplio por la Democracia y la Paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 15, 2022
