La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la incautación de 280 ampolletas de fentanilo, una sustancia altamente peligrosa y adictiva, que había sido enviada desde Barranquilla a través de una empresa de mensajería.
El hallazgo se produjo en el marco de los controles que realiza la Policía a las encomiendas que llegan a Medellín, con el fin de prevenir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
El fentanilo es un opioide sintético que se usa como analgésico en el ámbito hospitalario, pero que también se consume de forma ilegal por su efecto euforizante. Según la Policía, esta sustancia es 50 veces más potente que la heroína y puede causar graves daños a la salud e incluso la muerte.
Fentanilo: la droga que puede causar coma y muerte, fue hallada en Medellín
Las 280 ampolletas de fentanilo estaban en presentación farmacéutica y tenían una concentración de 10 mililitros cada una. Su valor comercial se estima en 70 millones de pesos.
La Policía informó que se inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del envío y el destino del fentanilo incautado. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuma ni comercialice este tipo de sustancias, que ponen en riesgo la vida y la seguridad.
• Cae cargamento de fentanilo en Medellín: la droga estaba valorada en 70 millones de pesos
#EsNoticia| La incautación de 280 ampolletas de en #Medellín.
Controles realizados a las empresas de mensajería permitió la incautación de 280 ampolletas de de 10 mililitros en presentación farmacéutica y de uso exclusivo intrahospitalario.
Sigue…. pic.twitter.com/4IXgLn4sGl
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 30, 2023
Lea también: Anestesiólogo pierde su casa por comprar fentanilo legalmente en Los Cabos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!