La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en colaboración con la Fiscalía, ha iniciado una investigación sobre el presunto plan criminal destinado a atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, quien se postula para la administración distrital de Medellín. La alarma se encendió cuando se revelaron detalles de un plan que, según informes, involucra una suma considerable de dinero.
Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Rosemberg Novoa, ya se activaron las unidades especializadas de la institución para rastrear el origen de la intimidación y verificar su veracidad.
El vocero oficial explicó que la información sobre estas amenazas se difundió a través de las redes sociales, lo que motivó una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Fiscalía y Policía rastrean supuesto plan criminal contra Federico Gutiérrez
El general Novoa expresó su preocupación por la difusión de esta información a través de las redes, destacando que hasta ese momento no se tenía conocimiento de ninguna amenaza relacionada con Gutiérrez.
Según algunas fuentes, la cantidad de dinero que se estaría ofreciendo sería de aproximadamente 2.500 millones de pesos para quien logre atentar contra la vida del ex candidato presidencial.
Mientras tanto, en una declaración conjunta- la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha enfatizado que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos y el desarrollo normal de las campañas políticas en el próximo mes de octubre.
Lea también: Trump insinúa que el resto de aspirantes presidenciales solo buscan trabajo en el Gobierno
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!