Fecode se rehúsa a retomar las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, por eso se han declarado en desobediencia civil.
Según los maestros: “El magisterio NO asistió a las Instituciones Educativas, donde había convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”.
Exponen que también han perdido a compañeros y familiares debido a la pandemia, por lo que le dicen desde ya no a la alternancia.
“Debemos hacerle ver al Gobierno que no estamos de acuerdo con obligar a estudiantes, docentes y personal administrativo a volver a los colegios sin las condiciones necesarias para evitar contagios masivos”, afirman los maestros.
Hoy, la comunidad educativa está UNIDA en la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto constitucional en defensa de la vida y la salud de las comunidades.#NoALaAlternancia pic.twitter.com/2dwmTSKgkX
— fecode (@fecode) August 3, 2020
"Exigimos la derogatoria o la modificación de la Circular 011 del @Mineducacion presidente de @Nelsonalarcon74 porque no existen las condiciones en los colegios públicos para el retorno a clases presenciales en el pico de la pandemia. #NoALaAlternancia
