En un operativo conjunto, la Secretaría de Ambiente, con apoyo de Panthera Colombia y la Policía Ambiental, logró decomisar 75 productos elaborados con partes de especies de fauna silvestre en el corredor peatonal de la carrera séptima, Usaquén.
Autoridades recuperaron partes como un cráneo de puma, plumas de loro real, y piezas dentales de tiburón y lobo marino, que eran vendidas ilegalmente en el mercado de las pulgas sin los permisos correspondientes.
Se iniciará proceso sancionatorio según la Ley 1333 de 2009 y el Código Penal, con penas de hasta 12 meses de prisión y multas significativas. La Secretaría de Ambiente insta a denunciar tráfico de fauna al correo fauna@ambientebogota.gov.co o a líneas específicas.
#Actualidad | @Ambientebogota, la Organización Panthera Colombia y la Policía Ambiental lograron recuperar 75 productos elaborados con partes de especímenes de fauna silvestre que estaban siendo vendidos de forma ilegal. Así fue el operativo ➡️ https://t.co/nzTwazWFyJ pic.twitter.com/3gopK10x2K
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) June 14, 2024
De interés: Hallazgo Trágico en Usaquén: Encuentran Cadáver de Mujer Cerca de Vehículo que Conducía
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
