Un grupo de 32 mujeres excombatientes de la guerrilla de las FARC abrió este viernes en Medellín un mercado con productos fabricados por desmovilizados en distintas zonas del país como parte del proceso de reincorporación que realizan tras la firma del acuerdo de paz.
La Miel de la Montaña de Anorí (Antioquia), el Café La Esperanza del municipio de Buenos Aires (Cauca), la cerveza artesanal La Roja de Icononzo (Tolima) y el aceite Sacha Inchi de Filipinas de Arauca (Arauca) son algunos productos que empezaron a ser comercializados en el “Mercado de Mujeres Construyendo Paz” para impulsar los emprendimientos que nacieron en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).
Este mercado fue abierto en la casa de reincorporación del barrio Belén, con el respaldo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz (Cotepaz).
32 mujeres excombatientes de Farc abrieron en Medellín el "Mercado de Mujeres Construyendo Paz" para comercializar los productos de los excombatientes de distintas regiones del país. Esta iniciativa fue impulsada por @MisionONUCol con apoyo @PnudColombia. Aquí la historia 🎥 pic.twitter.com/H3kbr4cT7G
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) October 28, 2020
