Un caso de falso secuestro de un niño de dos años se registró en la noche de este lunes festivo, 13 de noviembre, en Barranquilla. La madre del menor, identificada como Yuris Sabrit, fingió que su hijo había sido raptado por dos hombres en moto en el barrio La Paz, cuando en realidad lo había entregado a un amigo en el barrio Caribe Verde, con el fin de exigirle dinero al padre del niño.
La Policía Metropolitana de Barranquilla logró recuperar al menor, llamado Jhon Sabrit, luego de recibir una llamada de una ciudadana que informó que el niño se encontraba en su vivienda.
Los uniformados verificaron que se trataba del mismo niño reportado como secuestrado horas antes, y lo rescataron junto con el personal de infancia y adolescencia.
Niño de dos años fue víctima de un falso secuestro orquestado por su madre y un amigo en Barranquilla
Las autoridades establecieron que la mujer que dio aviso al cuadrante era la madre de un amigo de Yuris Sabrit, quien había recibido al niño en su casa. Según la investigación, Yuris y su amigo habían planeado el falso secuestro para obtener dinero del padre del menor.
La Policía inició el proceso de restablecimiento de derechos del pequeño, aunque se desconocen aún las acciones en contra de la progenitora y su cómplice.
Este caso de falso secuestro causó indignación y rechazo en la ciudadanía, que pidió justicia y sanciones ejemplares para las responsables.
Madre "secuestró" a su pequeño hijo para pedirle plata por el "rescate" al papá. El menor estaba en Caribe Verde. Policía informó sobre el macabro plan pic.twitter.com/ty4EiyyyNC
— Luchovoltio (@luchovoltios) November 14, 2023
Lea también: Falso secuestro le salió caro: adolescente fue capturada por extorsionar a su familia en Medellín
