El pasado sábado 27 de mayo se encontró el cadáver del exfiscal Alexander Suzunaga Cometa en una habitación del hotel Andinos de Florencia, Caquetá.
El abogado de 52 años había desaparecido horas antes y había dejado un video en su Facebook en el que anunciaba su decisión de suicidarse.
Según el video, que dura un minuto y quince segundos, Suzunaga Cometa tomó la fatal determinación por amor a Dios, a su esposa y a sus hijos, a quienes quería garantizarles su calidad de vida y futuro.
Exfiscal se despide de su familia en un video antes de suicidarse en un hotel
“La felicidad es una elección y esta decisión me hace muy feliz”, dijo con una sonrisa el exfuncionario, que trabajó como fiscal delegado ante jueces de circuito. Al final del video, pidió a sus amigos y familiares que rezaran por él y les dio la bendición.
El caso causó consternación en Florencia, donde el exfiscal Susunaga Cometa era conocido por su trayectoria profesional y personal. Algunas personas que vieron el video expresaron su extrañeza por la actitud tranquila.
Según algunos el hecho de que el abogado haya querido comunicar su suicidio puede ser señar de que podría haber sido coaccionado o amenazado para quitarse la vida.
Personal de Policía Judicial llegó al hotel Andinos para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes sobre este lamentable hecho.
Lea también: En Florencia, Caquetá, le mocharon la mano a un presunto ladrón
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!