Eulalia Bailarín es una mujer indígena que se encuentra luchando por su vida tras pisar una mina puesta por la guerrilla del Eln cerca a su vivienda en Dabeiba, Antioquia- Colombia.
El desdeñable hecho ya dejó una pérdida que lamentar, la de Higinio Bailarín, quien escuchó la detonación, salió en ayuda de Eulalia y por accidente pisó otra mina.
Esta tragedia tuvo lugar el pasado 5 de julio de 2021, desde entonces Bailarín está a la espera de que la saquen de esa zona donde solo se accede a pie.
El pedido a las autoridades colombianas ya está hecho para poder sacar a esta madre de 3 hijos de la zona donde se encuentra, pero eso no ha pasado 5 días después.
Eulalia Bailarín pisó una mina en Dabeiba
Sres. @mindefensa @FuerzaAereaCol ustedes fueron notificados desde el 7 de julio. Eulalia Bailarín, mujer indigena cayó en un campo minado, su delicado estado de salud ya no da más espera. No la dejen morir, no puede haber lugares vedados para el gobierno y el estado de derecho. pic.twitter.com/38XpDtfNQx
— Camilo Calle🌻 (@CamiloCalleO) July 10, 2021
S.O.S Higinio Bailarín está muerto, pero fue un héroe. El lunes intentó rescatar a Eulalia Bailarín herida x mina antipersonal “sembrada” x guerrilla ELN y cayó en otra mina. Hay 3 días de camino desde Dabeiba y SILENCIO en redes. Es la sangre derramada que se convierte en río👇🏾 pic.twitter.com/LU19x7ZmR2
— JesusAbadColorado (@AbadColorado) July 9, 2021
