La estatua de Antonio Nariño cayó en manos de los manifestantes en la ciudad de Pasto y su destino final fue el piso durante las marchas por el 1 de mayo en esa ciudad colombiana.
En la historia del país- Nariño figura como “un prócer de los Derechos Humanos que tradujo e imprimió la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano hecha por la Asamblea Nacional Constituyente de Francia”.
Sin embargo- en redes sociales los mensajes que algunos simpatizantes de la acción lo han tildado de genocida- concepto que ha generado aún más división en torno a su figura.
Colombia vive días de gran tensión generada por las protestas que iniciaron el día 28 de abril y que se han extendido con brotes de violencia y vandalismo por tres días.
Este movimiento ciudadano que nació como rechazo a la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Iván Duque ha escalado a otros sinsabores sociales y, al parecer- se mantendrá por unos días más- al menos es la intención de quienes lo impulsan.
Reacciones a la caída de la estatua de Antonio Nariño
Aunque tumben la estatua de Antonio Nariño, ustedes seguiran siendo de Nariño… y Nariñenses!!
Al que no quiere sopa, se le dan dos tasas.pic.twitter.com/VirhTcKTYA— Mario Javier Gallo. ULTOV 84 (@Setulus1) May 1, 2021
Para los que lloran a la estatua caída de Antonio Nariño 👇#ParoNacional1M #RCNMiente #Paro1M #RCNMentiroso #RCNmanipula #ElParoNOPara #ElParoContinua1M pic.twitter.com/DJxbI2iE9p
— Pᴀᴛᴀᴄᴏ́ɴ⁷ 🇨🇴 #1M (@JEONK25) May 1, 2021
Sería bueno que primero se enteraran quien fue Antonio Nariño antes de derribar su estatua no? Solo digo.
— Jaime Felipe Lozada (@jaimeflozada) May 1, 2021
