Un grupo de turistas argentinos que visitaban la ciudad de Cartagena vivieron una pesadilla al ser víctimas de una estafa por parte de un vendedor ambulante.
Los viajeros relataron que se tomaron dos limonadas de mango en la playa, y que, al pagar con tarjeta, el vendedor les cobró 35.000 pesos por cada una, un precio que les pareció razonable.
Sin embargo, al revisar el extracto de su tarjeta de crédito, se llevaron una sorpresa: el vendedor les había cobrado 7 millones de pesos, es decir, 200 veces más de lo acordado.
Turistas argentinos denuncian estafa en la que les cobraron 7 millones de pesos por dos limonadas en Cartagena
“Yo vi que estaba bien, pero cuando él se fija hoy en su control de banco se veían tres ceros más. Cobraron 7 millones de pesos”, se lamentaron los turistas, que se sintieron engañados y estafados.
Los afectados denunciaron el hecho a las autoridades locales, que iniciaron una investigación para dar con el responsable. También compartieron su experiencia en redes sociales, donde el caso se hizo viral y generó indignación.
Muchos usuarios expresaron su solidaridad con los turistas y su rechazo a este tipo de prácticas que afectan la imagen del país y el turismo.
Los turistas, por su parte, dijeron sentirse muy tristes, ya que esperaban que su experiencia en Cartagena hubiese sido distinta. “Nos encanta Colombia, pero esto nos deja un sabor muy amargo”, afirmaron.
Lea también: La ciberestafa seguirá en 2023: las redes o el metaverso, en el punto de mira
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!