El Epic Fail de Claudia López fue cometido al asegurar que 305 ventiladores UCI estaban dañados
La alcaldesa López aseguró que de los 305 ventiladores que ofreció el Gobierno Nacional 206 no servían por un supuesto problema en el software y de paso se atrevió a decir que tenía que ver con el origen chino del producto.
Pero el gobierno de Colombia le aclaró de inmediato que no es que estén dañados, es que necesitan una calibración para ponerlos a funcionar a los 2 600 metros de altura que tiene Bogotá.
El epic fail de Claudia López está generando reacciones en las redes sociales.
Que alguien le diga a Claudia López que los respiradores no funcionan solamente enchufándolos. Que esos aparatos no son como la tostadora o la plancha de la casa de ella…
— Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure) July 8, 2020
Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados!
— Luis Guillermo Plata (@LGPlata) July 8, 2020
De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%. 🧘🏻 pic.twitter.com/0nasDWioqx
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 8, 2020
