La Corte Suprema de Justicia ha confirmado la condena de Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, quien deberá afrontar la captura ordenada por las autoridades.
Esta decisión se deriva de un proceso judicial en el que la influenciadora y empresaria fue hallada responsable de causar destrozos en una estación del sistema de transporte Transmilenio en Bogotá, durante un acto de vandalismo ocurrido hace algunos años.
A lo largo del proceso, Epa Colombia ha sido vinculada a varios casos ante la Fiscalía, y este fallo representa un avance en uno de los más mediáticos, que involucra la destrucción de bienes públicos. La condena fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá en una primera instancia, y ahora la Corte Suprema de Justicia, en su fallo de casación, ha ratificado la orden de captura.
Epa Colombia enfrentará la justicia tras confirmarse su condena por destrozos en Transmilenio
Fue así como durante las últimas horas, la misma Epa Colombia compartió en sus redes sociales un mensaje en el que, visiblemente afectada, relató el momento en que fue abordada por miembros del CTI de la Fiscalía en su peluquería.
“Amiga, estoy muy triste. Me iban a coger y yo les dije que me esperaran, que mi abogado estuviera, lo que hice fue empujarla porque me estaban cogiendo. Están acá afuera de mi peluquería, la Policía, el CTI, que, porque salió el fallo de TransMilenio”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Las autoridades, tras hacer efectiva la orden de captura, trasladaron a Barrera al búnker de la Fiscalía, donde se le realizaron los procedimientos pertinentes. Posteriormente, la empresaria será puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Lea también: Javier Arias Stunt, Epa Colombia y Yeferson Cossio, investigados por Coljuegos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!