La enfermera antioqueña Danay Gisela Padilla Rodríguez perdió la vida luego de someterse a un procedimiento de liposucción, en la ciudad de Medellín.
El hecho tuvo lugar el pasado 6 de julio, cuando la mujer de 42 años se desplazó hasta el barrio El Poblado para que le realizaran la intervención.
Sin embargo, su estado se complicó para el día 7 de julio y tuvo que ser llevada de urgencia hasta la Clínica Las Vegas.
Enfermera muere tras cirugía estética en Medellín
Y es que “un día después de la realización de su procedimiento, la paciente presenta de manera súbita pérdida de la consciencia y alteración del estado neurológico, pero con presencia de signos vitales”, relató el centro médico donde se realizó la lipo.
Tras activar el código azul y solicitar el traslado de Danay Padilla, la paciente presentó un riesgo inherente al procedimiento quirúrgico denominado tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar.
Finalmente, la fémina perdería la vida en dicha clínica, luego de no poder recuperarse de las complicaciones registradas.
Sobre su muerte, la Clínica Especialistas- donde se realizó el procedimiento- explicó a medios locales que “La paciente fue intervenida por un idóneo equipo quirúrgico en cabeza de cirujana plástica y anestesiólogo”.
Enfermera de 42 años se convirtió en la reciente víctima después de una cirugía estética en Medellín. Fue trasladada a la Clínica las Vegas donde llegó sin signos vitales. pic.twitter.com/8RVJy5UKG9
— Gabriel Villa Pérez (@gaboperiodista1) July 9, 2022