La noche del miércoles se vivieron momentos de terror en Fortul, Arauca, donde el ELN realizó un fuerte hostigamiento contra la población civil y la estación de Policía.
Los habitantes del municipio tuvieron que buscar refugio ante las ráfagas de fusil que se escucharon en diferentes puntos, incluso desde un gimnasio muy frecuentado en la localidad.
Los hechos se presentaron sobre las 9:00 p.m., en vísperas del inicio de la suspensión de acciones militares, acordada entre el gobierno nacional y el ELN como paso previo al cese el fuego bilateral.
ELN ataca a Fortul, Arauca, en vísperas del cese el fuego
Varios videos, difundidos en redes sociales, muestran la magnitud del hostigamiento, que también afectó a la estación de Policía de Fortul, donde los uniformados repelieron el ataque.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni heridos por estos hechos, que generaron indignación y rechazo entre la comunidad.
Tampoco se ha conocido un pronunciamiento oficial del gobierno o de las Fuerzas Militares sobre este episodio de violencia, que pone en riesgo el proceso de paz con el ELN.
Lea también: Denuncian secuestro de una sargento y sus 2 hijos por parte del Eln en Arauca
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!