En un nuevo acto de violencia, el grupo armado ELN detonó una carga explosiva contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda Pavita del municipio de Saravena, Arauca.
Este ataque se suma a una serie de atentados contra la infraestructura petrolera en la región, agravando la crisis de combustible que afecta al país.
Las autoridades investigan las causas del atentado y buscan a los responsables. Aún se desconoce la magnitud de los daños causados al oleoducto, pero las imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo negro.
ELN detona carga explosiva en oleoducto Caño Limón-Coveñas: Aumenta tensión en Arauca
Este hecho se produce pocos días después de un atentado similar contra el oleoducto Bicentenario, también en Arauca. Los expertos advierten que estos ataques no solo afectan la producción de petróleo y gas, sino que también ponen en riesgo la seguridad de las comunidades y el medio ambiente.
Este nuevo atentado disparado las alarmas entre la población civil de los sectores aledaños, quienes advierten sobre las graves consecuencias que estos actos tienen para la economía de la región.
#ATENTOS. Se reporta atentado a infraestructura del oleoducto Caño Limón en Saravena (Arauca). Desde varios sectores del mpio se divisa una inmensa columna de humo. Los responsables serían el ELN o las FARC.
En desarrollo… pic.twitter.com/ju0T261BJZ
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 26, 2024
Lea también: ¡Alerta! Más de 110.000 muertes al año en las carreteras de América Latina
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
