Un operativo de la Policía Antinarcóticos logró frustrar el envío de más de cinco kilos de cocaína a España y capturar a cuatro personas que pretendían salir del país con la droga oculta en su equipaje. El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, el pasado lunes 4 de septiembre.
Los detenidos son Jhon Jairo Molina Arenas, un ciudadano residente en Medellín, y sus hijos Juliana y Juan José, quienes iban a tomar un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Madrid. También fue capturado un cómplice que los acompañaba.
Según las autoridades, los perfiladores de la institución notaron una actitud sospechosa en los pasajeros, por lo que les hicieron preguntas de rutina que no lograron responder con atino. Esto motivó una revisión física a los equipajes que portaban los ciudadanos.
Caen tres miembros de una familia y un cómplice con cocaína en el aeropuerto El Dorado
Fue así como se encontró que llevaban cocaína tanto en elementos que llevaban para el viaje como en un portátil de los jóvenes. En total, se hallaron elementos que arrojaron positivo para alcaloide cocaína con un peso bruto de 5.450 gramos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De ser hallados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
Lea también: En El Dorado encontraron muñecos rellenos de con anfetaminas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!