Sofía, una joven médica en formación que estaba haciendo su año rural en El Bagre- Antioquia, debió salir escoltada del municipio tras los comentarios que hizo vía redes sociales.
Y es que la universitaria contó cómo había sido su experiencia en el último semestre y abordó el tema de la difícil situación de seguridad en ese territorio.
Sin embargo, sus comentarios no cayeron muy bien ni en la administración municipal ni en una parte de la población de dicha localidad.
La situación llegó a tal extremo, que la chica tuvo que salir de allí escoltada por agentes de policía, junto a otra compañera de labores.
Sofía: ¿qué dijo la doctora que criticó la situación en El Bagre?
Los bellos mensajes de todos uds ese día triste y oscuro de julio cuando el gobierno nacional decidió mi sitio de trabajo obligatorio. Shoutout a mi mamá tan creyente tan preciosa pic.twitter.com/IS7ISWhWX6
— Lola (@sofialohle) January 24, 2023
Pasar la primera noche en el único hotel decente que en realidad es UN MOTEL y luego mudarnos con maletas en moto a donde una doña desconocida que nos hizo el favor de recibirnos 15 días, dormíamos juntas en su cuarto rojo 🥲 Obvio 100% vaciar y bañarnos a baldados pic.twitter.com/UEVU9Xg2j3
— Lola (@sofialohle) January 24, 2023
La joven cuenta todas sus vicisitudes capoteando el sistema de salud, la poca tolerancia de algunos pacientes y las dificultades propias de un nuevo lugar para vivir.
El hecho de conseguirme una moto sin saber manejar y teniendo en cuenta que YO NO SÉ MONTAR EN BICICLETA entonces literal mi método de aprendizaje fueron las caídas. Tengo cicatrices para probarlo pic.twitter.com/19jwOqwalD
— Lola (@sofialohle) January 24, 2023
Pero sus palabras fueron recibidas con un nivel de rechazo alto, lo que ocasionó que este mismo miercoles se diera la salida de ella y una colega.
Ambas mujeres fueron abucheadas mientras tomaban el carro que las llevaría de regresos a sus lugares de origen, pero la cosa parece no terminar ahí.
👋🏼 se van las doc de El bagre, Antioquia @UnCieloMio @sofialohle pic.twitter.com/g5UGFOVEgA
— Maria Camila Diaz (@MCamilaDiazLe) January 25, 2023
Un comunicado de la clínica Medicauca daría a entender que las dos universitarias podrían tener sanciones pues estudian a fondo el caso.
En su escrito valoraron el comportamiento de la comunidad de El Bagre y prometieron acciones de peso para que la situacion no vuelva a ocurrir.